VIH, obesidad, salud mental y estrategias de prevención y respuesta ante emergencias, donde también estuvo presente el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
"A través de esta reunión, nos coordinamos con las autoridades de salud en la zona fronteriza, para una colaboración binacional, y conocer la infraestructura para prepararnos ante una posible contingencia que se pueda presentar, o los principales problemas de salud que hay en la región", mencionó.
La meta, añadió, es mantener el trabajo y la colaboración binacional, y, sobre todo, la comunicación entre los principales actores en la atención médica y hospitalaria de un paciente estadounidense en Tijuana, o un ciudadano mexicano en San Diego, California.
"Si se presenta en México algún caso que involucre a un paciente ciudadano de Estados Unidos, la información deberá compartirse. Asimismo, si se trata de una persona que va a emigrar, también deberá notificarse a las autoridades de San Diego para que puedan dar seguimiento a los casos; y de igual forma, que ellos compartan la información correspondiente", recalcó.
Durante la reunión, también se tocaron temas como el turismo de salud, medidas de seguridad sanitarias, y el panorama actual de epidemiología del sarampión en la región transfronteriza.

