En este sentido, la Oficial 01 del Registro Civil, Odalys Valenzuela Espinoza, invitó a las parejas interesadas en contraer nupcias a que aprovechan la oportunidad, al tiempo que, reconoció que este tipo de acciones van encaminadas a garantizar el acceso al derecho humano al matrimonio civil, sin distinción por orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición.
Entre los beneficios de la campaña destaca: la facilidad del acceso al trámite, la eliminación de las barreras económicas a través de la gratuidad del acto civil, con excepción de los requisitos médicos aplicables, además de exentar las pláticas prematrimoniales.
Con respecto a la documentación, las parejas deben presentar acta de nacimiento, identificación oficial, CURP certificada y estudios prenupciales, ya sea en Palacio Municipal o en cualquiera de las Oficialías del Registro Civil ubicadas en las distintas delegaciones municipales, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
La Oficial 01 del Registro Civil reiteró la invitación a las parejas interesadas para que realicen su registro dentro del periodo establecido y aprovechen los beneficios de esta campaña.

