Banner 1080x130

Noticias destacadas de Baja California

COLABORAN CESPM Y COMUNIDAD PARA AMPLIAR EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN MEXICALI Y SU VALLE

*El poblado Islas Agrarias "B", la colonia Cerro Prieto y el poblado El Sauzalito son algunas de las comunidades beneficiadas.

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y habitantes de colonias y comunidades de la ciudad y el valle han logrado avances significativos en el acceso al suministro de agua potable.

Uno de los logros más destacados es la implementación de una red de agua potable en el fraccionamiento Campestre, beneficiando a 92 familias.

Leer más ...

SUPERVISA ENCARGADO DE DESPACHO DE LA CESISPE AVANCES DEL REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD DEL CENTRO PENITENCIARIO DE MEXICALI

* También realizó visita al módulo en el que se estará difundiendo el trabajo artesanal elaborado por la población penitenciaria durante las Fiestas del Sol 2023 y visitó el punto de comercialización de la Marca Registrada "Prepar-Arte y Liber-Arte"

MEXICALI.- El encargado de Despacho de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Jorge Alberto Melo Santander, llevó a cabo una jornada de supervisión de instalaciones, programas y proyectos encaminados a continuar con las acciones que el gobierno de Marina del Pilar Avila

Leer más ...

EXHORTAN AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI A INTENSIFICAR LA LIMPIEZA Y CERCADO DE LOTES BALDIOS Y CASAS ABANDONADAS

• Hay más de diez mil identificados como basureros, focos de infección y de incendios.
• Punto de acuerdo de la diputada Amintha Guadalupe Briceño Cinco.
Mexicali B.C., martes 26 de septiembre de 2023.- El Congreso del Estado aprobó un exhorto, dirigido a la alcaldesa de Mexicali Norma Alicia Bustamante Martínez, para que se intensifique la limpieza y el cercado de lotes baldíos y casas abandonadas con basura, por parte de los propietarios o poseedores, con la finalidad de prevenir focos de infección, actos o hechos de inseguridad, así como evitar la propagación de incendios.

Leer más ...

TRABAJA SADERBC PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DEL ALGODÓN EN EL VALLE DE MEXICALI

*Se realizó un acercamiento entre el Sistema Producto Algodón Nacional y los productores del valle de Mexicali.

MEXICALI.- Con el fin de mejorar las condiciones productivas del algodón en el valle de Mexicali, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), realizó un acercamiento entre el Sistema Producto Algodón Nacional y productores locales.

Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC, mencionó que se gestionó una reunión como primer acercamiento con la representación nacional de

Leer más ...

LANZA SMADS PROGRAMA “ESCUELAS VERDES” EN MEXICALI PARA FOMENTAR EL CUIDADO AMBIENTAL EN LA NIÑEZ

*Es una colaboración entre el Gobierno del Estado, Arca Continental y Nación Verde.

MEXICALI.- Con la finalidad de continuar impulsando la educación ambiental en la niñez, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) dio inicio en la escuela primaria "Gral. Vicente Guerrero", el programa "Escuelas Verdes" con la colaboración de Arca Continental y la organización Nación Verde A.C.

Leer más ...

Realizaron Autoridades de BC reunión con el Líder del Comité Nacional del Sistema Producto Algodón

Con el objetivo de revisar las diferentes problemáticas del cultivo algodonero en el Valle de Mexicali y otras zonas productoras de la fibra, a nivel nacional, se llevó a cabo una reunión informativa que contó con la participación de las diferentes dependencias gubernamentales del campo, empresas despepitadoras y productores de Baja California y el Representante No Gubernamental del Comité Nacional del Sistema Producto Algodón, Víctor Enns Friessen.

Leer más ...

Gobierno Estatal de Baja California y Arca Continental lanzan el programa “Escuelas Verdes”

Para la conservación del medio ambiente en Mexicali;

· La primera etapa contempla la adecuación de 3 escuelas en Mexicali con: jardines de plantas nativas, árboles frutales, huertos urbanos, jardines polinizadores, murales alusivos al Medio Ambiente, contenedores para acopio de PET.

· Las 3 escuelas también estarán adscritas al programa institucional de ECOCE para intercambiar el PET ya sea por artículos de despensa o monedero electrónico.

· Más de 600 alumnos serán beneficiados, los cuales, también recibirán acompañamiento integral durante todo un año con talleres de concientización y educación ambiental, a cargo de Nación Verde A.C.

Mexicali, Baja California a 26 de septiembre de 2023. Cómo parte de los esfuerzos colaborativos entre el Gobierno Estatal de Baja California (a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable) y la empresa Arca Continental (segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de

Leer más ...