IEE-2018-c

banner-caliente

 

SITT300x100-06

Noticias destacadas de Tijuana

Desaparecerá el sindicalismo que no trabaja: CROC

 

* El Sindicato “México Moderno” y Avanzamos Promoción Social Baja California han beneficiado a miles de familias este año y van por más en el 2018

Tijuana, diciembre 15, 2017.- Ante los insistentes rumores de que con la reforma laboral desaparecerán los gremios sindicales, el secretario general del Sindicato “México Moderno”, adherido a la CROC, Javier Jesús Merino Duarte reiteró que solamente desaparecerán aquellos que no trabajan.

Leer más ...

CONTEMPLA GOBIERNO DEL ESTADO LA CULTURA DE DERECHOS HUMANOS COMO POLÍTICA PÚBLICA

 

·         Expresó el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en el marco de la ceremonia del Premio Estatal de Derechos Humanos para el Estado de Baja California 2017


TIJUANA, B.C.- Viernes15 de diciembre de 2017.- Desde su inicio, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha contemplado la  cultura de los derechos humanos como una política pública y en ese tenor se ha capacitado a agentes estatales y municipales en materia de derechos humanos. 


Lo anterior lo manifestó el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien encabezó la ceremonia del Premio Estatal de Derechos Humanos para el Estado de Baja California 2017, el cual fue otorgado a la señora Rita María Mellado Prince de Hernández.

Leer más ...

Donan contenedores para reciclaje a escuelas

 
  • Serán 508 depósitos en total los que se donarán.
 
Tijuana, BC, 15 de diciembre de 2017.- Como parte de las acciones que realiza el XXII Ayuntamiento de Tijuana a favor del cuidado del medio ambiente, el presidente municipal Juan Manuel Gastélum, realizó la entrega de 60 contenedores de basura que serán utilizados para programas de reciclaje dentro de instituciones educativas.

“ES LA NAVIDAD MOMENTO DE REFLEXIÓN, PAZ Y UNIDAD FAMILIAR”: RIVERA DE GASTÉLUM


• Hizo llamado la Presidenta de Patronato DIF a las familias tijuanenses.
 
DIFTJ-165/17
 
TIJUANA B.C. A 15 DE DICIEMBRE DEL  2017.-  Al iluminar el emblemático monumento a la Independencia con el Árbol de la Esperanza 2017, el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum y su esposa, la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, desearon a los tijuanense paz y unión familiar.
 
Desde la explanada de El Cubo del Centro Cultura de Tijuana, la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, hizo un llamado de unidad y esperanza a las familias tijuanenses. Leer más ...

60 familias más recibieron apoyo del diputado Víctor Morán para mejora de vivienda

 

* Con vales para adquirir materiales de construcción, según sus necesidades

Tijuana, 15 de diciembre de 2017.- Un grupo de 60 familias más recibieron en el Módulo de Atención Ciudadana del diputado Víctor Manuel Morán Hernández sus respectivos vales para adquirir materiales de construcción para mejorar sus viviendas.

El legislador los citó para hacerles entrega personalmente de dicho apoyo, en cuanto le liberaron los recursos para tales fines, pues como dice, cada diputado recibe una determinada cantidad de dinero para gasto social en beneficio de los más necesitados, y el cumple con entregar hasta el último centavo donde se requiere.

Leer más ...

SOLICITARA COCI A HACIENDA LA INVIABILIDAD DEL DICTAMEN 95

 

  • Por no estar bajo un concepto de entes públicos, sino como privados
  • También porque nos convertirá en el Estado más endeudado con 110 mil millones de pesos por encima de la Ciudad de México
  • Además solicitará la intervención de la Comisión Bicamaral integrada por Diputados y Senadores cuyo objetivo es el vigilar el saneamiento de las finanzas públicas

     Tijuana, Baja Cfa., Diciembre 15 de 2017.- El Coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), Lic. Carlos Atilano Peña presentó un análisis técnico jurídico y financiero, así como  la inviabilidad del dictamen 95, ante integrantes de dicha Asociación y medios de comunicación donde se concluye que fue concebido y aprobado sin cumplir cada uno de los requisitos que prevé una ley federal de la materia, que es la ley de disciplina financiera  para Estados y Municipios y que se establece claramente que solamente podrá endeudarse el Estado bajo conceptos de entes públicos productivos, ósea la deuda debe hacerse sobre una inversión pública productiva que no se cumplen con las desalinadoras.

Leer más ...

RECONOCE CANACO A 45 ELEMENTOS DE LA SSPM QUE EVITARON ROBOS CON VIOLENCIA EN EL 2017

TIJUANA B.C. 15 DE DICIEMBRE 2017.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y la cadena comercial OXXO, realizaron la entrega de reconocimientos a más de 45 elementos de la policía municipal que a lo largo del año  se distinguieron por hacer detenciones en flagrancia.

Leer más ...

REALIZAN POSADA NAVIDEÑA EN BENEFICIO DE MENORES EN TRATAMIENTO ONCOLÓGICO DEL HGT


TIJUANA, B.C.- Viernes 15 de diciembre de 2017.- Sumándose a las
acciones solidarias que se promueven en la Administración estatal
encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid,
integrantes del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, llevaron a
cabo una posada navideña a beneficio de las niñas y niños en
tratamiento oncológico.

Leer más ...

ES CTA DE TIJUANA EL TERCER CENTRO ACREDITADO AL 100% POR ACA

  • En menos de año y medio
  • Cumplen con los estándares del organismo internacional

TIJUANA, B. C., a 15 de diciembre de 2017.- Por llevar a cabo el cumplimiento y apego a la normatividad internacional en los procesos operativos de las diversas áreas que conforman el Centro de Tratamiento de Adolescentes (CTA) de Tijuana, fue acreditado por parte de la Asociación de Correccionales de América (A.C.A) siendo el tercer centro en menos de año y medio en obtenerlo, indicó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva.

Leer más ...

Concluyen talleres impartidos en el Centro de Tratamiento para Adolescentes.

 

                                                                                         

Como parte de la finalización de la serie de talleres que imparte Casa de las Ideas a jóvenes internos del Centro de Tratamiento para adolescentes (CTA) se llevó a cabo una ceremonia donde se reconoció la participación de los participantes.

El director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz mencionó que el objetivo de dichos talleres fue abordar de manera integral a la población joven  bajo internamiento legal para la auto reconciliación así como la adaptación con su entorno próximo.

Leer más ...