UAG fortalece su compromiso social con jornada de voluntariado en San Pedro Itzicán
- Domingo, 09 Agosto 2026
Colaboradores del programa VolunTecos llevaron despensas para familias del Municipio de Poncitlán
Como parte de su compromiso con la responsabilidad social y la construcción de alianzas que generan un impacto positivo en las comunidades, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en colaboración con el Centro Comunitario Poco a Poco y el Banco de Alimentos de Guadalajara (BAG), llevó a cabo una jornada de voluntariado en la comunidad de San Pedro Itzicán, municipio de Poncitlán, Jalisco.
Leer más ...Filosofía antidepresiva
- Domingo, 09 Agosto 2026
En una época marcada por la incertidumbre y el relativismo, el realismo filosófico recuerda a los jóvenes una verdad esperanzadora: más allá de los sentimientos existe una realidad llena de posibilidades, relaciones y bienes auténticos que dan sentido a la vida
Por el Dr. Salvador Echeagaray académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
La depresión se ha convertido en uno de los desafíos más serios para los jóvenes de nuestro tiempo. Muchos experimentan sentimientos de vacío, soledad,
Leer más ...Transformar el futuro, principal característica de la ingeniaría industrial
- Domingo, 09 Agosto 2026
El ingeniero industrial del siglo XXI requiere mucho más que conocimientos técnicos: necesita liderazgo, pensamiento crítico, comunicación efectiva, ética profesional y la capacidad de colaborar en equipos multidisciplinarios
Por la Mtra. Lucía Vega, directora de la carrera en Ingeniería Industrial de la Universidfad Autónoma de Guadalajara (UAG)
Mientras muchas profesiones se reinventan para no perder vigencia, hay una que ha hecho del cambio su principal fortaleza: la Ingeniería Industrial. En un mundo definido por la digitalización, la automatización y la transformación constante de las organizaciones, esta disciplina ha dejado de ser exclusiva de las
Leer más ...Lucen las Catrinas Regionales en MEGACALENDA 2026 de la Ciudad de México.
- Domingo, 09 Agosto 2026
CDMX, nueve de agosto de 2026.- Con un contingente de ...... integrantes, el colectivo Catrinas Regionales lucieron y fueron centro de atención de las miles de personas que se reunión para seguir y presenciar la edición número 17 de la MEGACALENDA 2026, celebrada este día en la capital del país, misma que fue convocada por el Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas (MPCOI).
Leer más ...Sorprende MEGACALENDA en Ciudad de México y expone presencia y demandas de grupos indígenas
- Domingo, 09 Agosto 2026
CDMX, Nueve de agosto de 2026.- Como la mayor expresión cultural y artística de los grupos indígenas y afro mexicanos residentes en la Ciudad de México, ste día se realizó el capital del país la edición número 17 de la MEGACALENDA, con la participación de cerca de 4,000 integrantes de estos grupos de diversas regiones del país y de la ciudad, para visibilizar con su herencia cultural y artística su presencia y demandas a las autoridades de la CDMX.
Leer más ...La transformación también se siembra: Emmanuel Reyes destaca Jornada Nacional de Reforestación
- Domingo, 09 Agosto 2026
• En Guanajuato, recuperar bosques y suelos también significa fortalecer la seguridad hídrica.
Este domingo se llevó a cabo la Jornada Nacional de Reforestación 2026, convocada por el Gobierno de México, con una meta de plantar 6.6 millones de árboles y plantas en las 32 entidades federativas, 621 municipios y aproximadamente 32 mil hectáreas.
El senador Emmanuel Reyes Carmona destacó que esta movilización nacional representa una oportunidad para avanzar en la recuperación de ecosistemas
Leer más ...Emmanuel Reyes respalda a Ricardo Ferro y destaca su liderazgo para construir la transformación en Guanajuato
- Domingo, 09 Agosto 2026
* El senador acompañó a Ricardo Ferro en su Segundo Informe Legislativo en San Miguel de Allende.
* Reconoció su capacidad de diálogo, compromiso y liderazgo al frente del Congreso de Guanajuato.
El senador Emmanuel Reyes Carmona reconoció el liderazgo, la capacidad de diálogo y el compromiso del diputado local Ricardo Ferro, durante su Segundo Informe Legislativo, y refrendó su respaldo para continuar trabajando por San Miguel de Allende y por la transformación de Guanajuato.
Leer más ...

