banner-caliente

tuvotosehizovaler

foto-robertos

Alista Ayuntamiento programa para la mejora del tejido social y reducción de los índices de inseguridad en Ahome

 

* Se trata del eje transversal “Transformando tu Entorno, Espacio Público” incluido en los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo, a cargo de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en colaboración con otras dependencias municipales…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa 17 de agosto del 2019.- Esta mañana se realizó una reunión de seguimiento para la conformación del programa transversal de la política pública “Transformando Tu entorno, Espacio Público”, presidida

Leer más ...

450 toneladas recolectadas durante programa de Descacharrización en Ahome: Salud Municipal

 

* Llevan el programa a la zona noroeste de la localidad, beneficiando a siete colonias con la prevención del dengue, zika y chikunguya; la meta de hoy es recolectar 15 toneladas más…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa 17 de agosto del 2019.- El programa de descacharrización para la prevención contra el dengue, zika y chikunguya que dirige la Dirección de Salud Municipal, en colaboración de Servicios Públicos Municipales, llegó este sábado al sector noroeste de la localidad, abarcando colonias como la Tepeca, Bosques del

Leer más ...

Alcalde de Ahome pone en marcha el Programa de Empleo Temporal en la colonia Diana Laura

 

*Manuel Guillermo Chapman Moreno resaltó que se trata de una tarea que debe ser compartida entre gobierno y sociedad; el apoyo beneficiará a 50 personas durante los próximos cuatro meses…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 16 de agosto de 2019.- El Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dio inicio este viernes en la colonia Diana Laura con el Programa de Empleo Temporal 2019 en colaboración de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, mismo que beneficiará a 50 personas con una duración de 4 meses y que consiste en la limpieza general del municipio para prevenir daños por posibles fenómenos meteorológicos.

Leer más ...

Imparte Salud Municipal curso-taller sobre Intervención en Crisis para Situaciones de Emergencia y Desastres

 

*El objetivo es contar con personas capacitadas por posibles situaciones de crisis previo a la temporada de lluvias en la región; se replicará este curso para trabajadores del Ayuntamiento y para público en general…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 16 de agosto de 2019.- La sala de juntas de la Dirección de Salud Municipal fue sede para la impartición del curso taller para la Intervención en Crisis para Situaciones de Emergencia y Desastres, el cual contó con la participación de paramédicos y pasantes pertenecientes a esa dependencia.

Leer más ...

Instala Didesol mesa de recepción de solicitudes de Mejoramiento de Vivienda en Goros Pueblo

 

*El personal de la dependencia municipal estuvo en el lugar hasta recibir el total de las solicitudes de ese sector; se trata de apoyos para baños, cuartos, pisos, reparaciones y hasta adquisición de viviendas según sea el caso…

Goros Pueblo, Ahome, Sinaloa, a 16 de agosto de 2019.- Personal del programa Mejoramiento de Vivienda se apersonó esta mañana en la Escuela Primaria El Nigromante Goros Pueblos, para instalar una mesa de atención para la recepción de solicitudes de apoyo por habitantes de esta comunidad y sus alrededores.

Leer más ...

Hospital General del CMN La Raza recibe séptimo corazón en lo que va del año

  • La procuración del corazón y dos riñones se realizó en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado de Puebla del IMSS.
  • En lo que va del 2019, la UMAE Hospital General del CMN La Raza ha trasplantado siete corazones, seis hígados, 76 riñones y 241 córneas.

La familia de un hombre de 39 años de edad que perdió la vida debido a un traumatismo craneoencefálico, en un acto de generosidad decidió donar sus órganos y así brindar una nueva oportunidad de vida a tres personas.

La procuración de los órganos tuvo lugar en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla.

Se obtuvieron los riñones, que se quedaron en Puebla, mientras que el corazón fue destinado a la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza, a un paciente masculino de 52 años de edad que padece cardiomiopatía isquémica.

Leer más ...

Para el 2030, 4 mil millones de personas vivirán en áreas bajo estrés hídrico elevado

                                                        

  • Tres de cada cuatro empleos en el mundo dependen del agua
  • México dispone alrededor del 0.1% del agua dulce disponible a nivel mundial

CIUDAD DE MÉXICO, México. 15 de agosto 2019.— La creciente competencia por agua supone un reto importante para la sostenibilidad de las empresas, así como de las comunidades y ciudades  en el largo plazo. Datos compartidos por The Nature Conservancy, indican que tres de cada cuatro empleos en el mundo dependen de agua.

La importancia ante tal problemática se visualiza a mayor escala cuando organizaciones internacionales, como Pacific Institute, declaran que para el 2030, el mundo tendrá 8.3 mil millones de personas que necesitarán 50% más alimentos, 50% más energía y 30% más agua dulce, a la par de los efectos del cambio climático. Lo anterior, se traduce en 4 mil millones de personas que vivirán en áreas de estrés hídrico elevado.

Leer más ...