foto-robertos

3 consejos y audiolibros para aprovechar al máximo tu aguinaldo


El 2020 está por terminar y para muchas trabajadoras y trabajadores el tan ansiado
aguinaldo está por llegar y aunque es un ingreso de dinero extra, esto no es excusa para
gastarlo por completo durante estas fechas, ¿te has imaginado lo que podrías hacer si
aprendieras a manejarlo de forma correcta? podrías incluso duplicar el aguinaldo que
recibes.
Si te interesa saber cómo lograrlo y aprovechar al máximo tu aguinaldo, a continuación te
damos 3 consejos y recomendaciones de audiolibros que seguro te ayudarán a mejorar
tus finanzas y así, tener más dinero en el bolsillo:
1. Divide tu aguinaldo: al ser un ingreso extra con el que contamos, aprovechamos el
aguinaldo para gastar en compras de la temporada y muchas veces perdemos el
control de lo que gastamos, por ello, antes de ocupar tu aguinaldo divídelo en los
siguientes rubros: pago de deudas, fondo de emergencia, inversión y compras o
regalos. El pago de deudas, será tu prioridad, por lo que debes destinar al menos
el 30% de tu aguinaldo.

Leer más ...

Industria de dispositivos médicos disparó su producción por COVID-19

 

· En el rubro de los dispositivos médicos, México es el octavo exportador a nivel mundial, el número uno en América Latina con una tasa de crecimiento mayor al 7 por ciento, según cifras de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID).

Ciudad de México, 3 de diciembre, 2020.- La demanda de dispositivos médicos en México se incrementó por la aparición del COVID-19 y representó un desafío importante para los profesionales de la salud y empresas proveedoras, sobre todo por temas de suministro, logística y capacitación, ya que sobrepasó por mucho la capacidad instalada y se demostró la gran necesidad de fortalecer la industria nacional en temas de manufactura, destacó Carlos Alejandro Salazar Gaytán, Director General Medical Expo.

Leer más ...

Fundación Alsea, A.C. recauda más de 21 MDP para combatir pobreza alimentaria en México

 

Miles de clientes aportaron comprando productos con causa o donando en caja o aplicaciones móviles de los restaurantes participantes
Con la recaudación se ofrecerán más 700 mil comidas nutritivas a personas en situación de hambre
Fundación Alsea, A.C. opera 13 comedores comunitarios en 6 entidades del país

Ciudad de México a 03 de diciembre de 2020— El movimiento Va por mi Cuenta, respaldado por Fundación Alsea, A.C., anunció que durante la campaña de recaudación 2020, celebrada del 16 de octubre al 30 de noviembre, logró recaudar más de 21 millones de pesos, que se transformarán en más de 700 mil comidas nutritivas destinadas a personas en situación de hambre. El movimiento, que surgió en el 2012, tiene el objetivo de contribuir a acabar con la pobreza alimentaria en México. De acuerdo con el CONEVAL, antes de la contingencia sanitaria, 25 millones de mexicanos reportaron la carencia por acceso a la alimentación, sin embargo, la cifra se incrementará a causa de la pandemia por COVID-19.

Es por ello que este año, el movimiento Va por mi Cuenta replanteó sus objetivos para destinar la ayuda a los sectores sociales más vulnerables y más afectados económicamente a causa de la pandemia de COVID-19 y no solo llegar a la población infantil como se hacía antes de esta crisis. La recaudación se logró a través de la venta de los productos con causa en las 11 marcas de Alsea en México y de aportaciones voluntarias de parte de los clientes.

Leer más ...

Juan Sadurní, nuevo director de Nae en México

 

La consultora Nae cuenta con sedes en España, Colombia, México, Costa Rica y Brasil
Juan Sadurní es uno de los hispanos más influyentes del mundo en temas tecnológicos y uno de los referentes del sector financiero y fintech en México

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2020

La firma global de servicios profesionales Nae ha incorporado a Juan Sadurní como nuevo director de Nae en México.

Con más de 25 años de experiencia en la provisión de servicios de consultoría y banca, además de liderar la transformación digital de grandes instituciones, es considerado como uno de los hispanos más influyentes en el sector tecnológico y financiero.

Leer más ...

Humberto Vargas es reelecto como presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI)

 

*Sus prioridades son fortalecer la logística nacional y ser interlocutor activo ante los tres niveles de gobierno.

*Proyecta un plan de trabajo proactivo para un desarrollo ordenado y continuo con la participación activa de los integrantes de la AMTI.

Ciudad de México.- Por segundo periodo consecutivo, Humberto Vargas resultó electo presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) y refrendó su compromiso con el fortalecimiento de la logística y, como interlocutor de este sector con el gobierno.

Durante su toma de protesta, el presidente de la AMTI se comprometió a llevar a cabo un plan de trabajo que garantice el desarrollo continuo, ordenado y armónico del transporte intermodal mediante el apoyo y la participación activa de los prestadores de servicio que lo operan.

El dirigente empresarial es ingeniero químico por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un diplomado en Mercadotecnia, Estrategia Comercial y Competitiva por esta misma casa de estudios.

Leer más ...

ABASTUR, en búsqueda de la reinvención de la industria de la hospitalidad post COVID

Ciudad de México, diciembre del 2020.- ABASTUR Digital, la plataforma más importante en el sector de la hospitalidad, arrancó su edición 2020 en línea, presentando en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, las tendencias de recuperación del sector en sus diferentes verticales - hoteles, restaurantes, catering-, así como el

Leer más ...

Las mujeres no ganan lo mismo que los hombres en México

En México las mujeres ganan, en promedio, menos que los hombres. Sin embargo, esas diferencias son menores para las mujeres con mayor preparación y mejores condiciones laborales.
Desde 2017 y hasta antes del inicio de la pandemia por covid-19, las mujeres ganaban, en promedio, 85 pesos por cada 100 pesos de los hombres.
Las mujeres con mayor preparación escolar enfrentan una menor brecha. En 2019, las trabajadoras con solo la primaria completa ganaron 23% menos que los hombres.
Los sectores de comercio, manufactura y servicios enfrentan las mayores brechas salariales, los cuales, además, emplean al 95% de las mujeres ocupadas.

Leer más ...