banner-caliente

foto-robertos

foto-robertos

Queremos que el águila del Seguro Social represente un Estado que cuida y protege a los más débiles: Zoé Robledo

  • ·El titular del IMSS reconoció el trabajo del personal médico, de enfermería, administrativo y de servicios durante 40 años del programa IMSS-Bienestar.
  • ·Se recorrió el hospital rural número 79 de los 80 con que cuenta este programa.

En materia de salud las cosas mejorarán y lograremos que el águila del Seguro Social represente un Estado que cuida y protege a los más débiles, a los más desfavorecidos, afirmó el Maestro Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Hospital Rural Los Hernández es parte de una nueva forma de entendernos entre autoridades: Zoé Robledo

 
 
 Al acompañar al Presidente de México a la inauguración de este hospital,
el titular del IMSS reconoció el apoyo de los diferentes órdenes de
gobierno para construirlo y equiparlo.
 Con la visita a esta unidad hospitalaria suman ya 78 de los 80 que tiene el
programa IMSS-Bienestar.
Desde el altiplano potosino, el director general del Instituto Mexicano del
Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, aseveró que la puesta en
marcha del Hospital Rural Los Hernández es parte de una nueva forma de
entenderse entre autoridades, de una manera más coordinada. Leer más ...

El Centro Médico ABC entregó 60 pelucas oncológicas a pacientes con cáncer de mama

  • ·En el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Centro Médico ABC realizó un evento que busca hacer conciencia en pacientes y familiares sobre el diagnóstico oportuno de este padecimiento.
  • ·Durante el evento, Pink Day, se entregaron 60 pelucas oncológicas realizadas con las trenzas donadas en la campaña Dona tu cabello y regala sonrisas del Centro Médico ABC.

Ciudad de México, a 15 de octubre de 2019.- Con el fin de apoyar a fundaciones y pacientes que padecen cáncer de mama, el Centro Médico ABC realiza cada año el evento Pink Day para continuar creando conciencia y prevención sobre esta enfermedad. De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), es la segunda causa de muerte en la mujer mexicana. [2]

Leer más ...

PARTICIPA BC EN EL DISEÑO DE OPERATIVO PARA FRENAR TRÁFICO DE ARMAS EN LA FRONTERA

CIUDAD DE MÉXICO.- Lunes 14 de octubre de 2019.- Con el objetivo de implementar una estrategia conjunta para frenar el tráfico de armas en la frontera hacia el interior del país, el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, José Fernando Sánchez González, participó en el diseño del operativo conjunto el cual fue convocado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Leer más ...

En México, sólo el 34% de los niños se lavan las manos

  •          Cada año, mueren más de 5 mil personas en América Latina a causa de diarrea provocada por un inadecuado lavado de manos. Lavarse las manos reduce 23% la posibilidad de contraer enfermedades mortales, de acuerdo con UNICEF.
  •          Un correcto lavado de manos previene severas enfermedades e infecciones respiratorias agudas.

CIUDAD DE MÉXICO, México. 14 octubre de 2019. — La acción de lavarse las manos con agua y jabón puede ser la clave para la prevención de enfermedades que pueden poner en peligro la vida de millones de personas. En México, solo el 34% de los niños y el 60% de los adultos se lavan las manos, según datos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Leer más ...

Bronquitis Infecciosa: un peligro para la avicultura en México

 

Guadalajara, Jalisco, 14 de octubre de 2019 

En México la producción avícola es considerada uno de los pilares fundamentales de la economía, ya que además de ser el quinto exportador de carne de pollo a nivel mundial, 6 de 10 personas en el país llevan a sus platos alimentos derivados como el huevo, lo que ha mantenido un crecimiento anual del mercado en poco más del 3%

De acuerdo con Ramón Ochoa Macías, Director del segmento de Aves de la farmacéutica Boehringer Ingelheim Animal Health México, gracias al uso de nuevas tecnologías y al desarrollo de soluciones médicas de última generación se ha logrado optimizar la cadena de producción y prevenir enfermedades que desestabilizan al mercado o ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Leer más ...

Advierten sobre detección tardía de cáncer de próstata en hombres

Ante una falta de atención a la detección temprana, muchos hombres mueren por cáncer de próstata, siendo que es una enfermedad con altas posibilidades de curarse si se trata a tiempo.

Así lo señaló el Dr. Homero Fuentes de la Peña, médico oncólogo, presidente fundador de Prooncavi A.C., quien expuso sobre el cáncer de próstata ante integrantes del Colegio Médico de Tijuana que preside el Dr. Abraham Sánchez Frehem.

Leer más ...