TI-edo2018-300x280

foto-robertos

Noticias destacadas de cultura y espéctaculos

ANUNCIA EL CECUT CERTAMEN DE PERIODISMO “LA MÁQUINA DE ESCRIBIR” EN HONOR A FEDERICO CAMPBELL

 En el quinto aniversario de su fallecimiento


 
** Su hijo Federico Campbell Peña y el escritor Vicente Alfonso anticipan la próxima edición del libro “La hora del lobo” antología de ensayos en los que el autor tijuanense habla de forma inusitada sobe sí mismo; “es una cosa muy seria eso de andar publicando, la letra de imprenta sigue teniendo un enorme poder de seducción”, afirma en las páginas de este libro el autor de “Tijuanenses”. Leer más ...

Proyectarán documental “Hombres de esperanza”

Dirigido por integrantes del centro de rehabilitación evangélico “La Esperanza”, es uno de los resultados de un proyecto de El Colef.

El próximo martes 26 febrero se proyectará el documental “Hombres de esperanza” en el Cine Tonalá de la ciudad de Tijuana, donde se contará con la presencia del Mtro. Eduardo Y. Glez. Tamayo y la Dra. Olga Odgers, Co-productora e investigadora de El Colegio de la Frontera Norte.

Este file tiene el objetivo de visibilizar la problemática de internos en centros de rehabilitación evangélicos en Tijuana, muchos de ellos migrantes deportados. Está dirigido a jóvenes y adultos y es producto de una investigación de dos años realizada en El Colegio de la Frontera Norte y fue apoyado por el Doculab.9 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Leer más ...

LA VIDA DE FREDDIE MERCURY EN “RAPSODIA BOHEMIA”, ESTE MARTES EN ICBC TIJUANA

 
 Nominada al Oscar como Mejor Película, esta cinta será proyectada
gratuitamente en el Multiforo a las 21:00 horas.
Tijuana, Baja California 18 de febrero de 2019.- La vida de excesos, descontrol, pero
sobre todo de exitosas innovaciones en la música, dejando Freddie Mercury una huella
imborrable, es lo que podremos apreciar en la película, “Rapsodia Bohemia”, que llega
al Instituto de Cultura de (ICBC) Tijuana este 19 de febrero de 2019 a las 19:00 horas. Leer más ...

Regresa a Ensenada el emblemático Baile Blanco y Negro

  • Viernes 1 de marzo en Riviera de Ensenada

Ensenada, B.C., 17 de Febrero del 2019.- En el Marco del Carnaval Ensenada y como en los años 50’s regresa el emblemático Baile Blanco y Negro, mismo que es organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe) y el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Leer más ...

Quinta casa de cultura atenderá necesidades de Zona Este

Tijuana BC, 16 de febrero de 2019.- La programación de cursos, talleres y actividades culturales de la quinta casa de la cultura de Tijuana, que se establecerá en Cerro Colorado, atenderá las necesidades de los residentes circundantes.

“Estaremos atentos a escuchar a los vecinos de la zona para saber qué es lo que les interesa más dentro de la oferta artística y cultural. Que ellos participen y sientan que pueden contar con este espacio”, dijo Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana.

Durante su participación en el programa radiofónico sabatino Tijuana T-Atiende, indicó que  el predio está en la frontera de las delegaciones Cerro Colorado y La Presa, al final de la calle Francisco Javier Mina de la colonia Paseo del Guaycura.

Leer más ...

“UNA NOCHE DE TROVA” CON ROMÁN, EN ICBC TIJUANA

 
 
 Este viernes 15 de febrero de 2019, a partir de las 19:00 horas se podrá disfrutar
de un excelente concierto.
Tijuana, Baja California 14 de febrero de 2019.- Un encuentro de la poesía hecha
canción que ofrece una historia de amor, una crítica, una reflexión será lo que podrá
disfrutarse con Román este viernes 15 de febrero de 2019 en “Una Noche de Trova”.
El Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, abrirá sus puertas
para que a partir de las 19:00 horas se pueda disfrutar de este concierto teniendo un
costo de $100 pesos por boleto. Leer más ...

Invita Riviera de Ensenada a recorrer sus pasillos de noche

Ensenada, B.C., 15 de Febrero de 2019.- Descubrir los misterios y las leyendas que encierran  los pasillos del edificio más icónico del municipio, es el objetivo de los Recorridos Nocturnos por el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, informó  el director general de la paramunicipal, José Luis González Zatarain.

Leer más ...

REALIDADES ALTERNAS A TRAVÉS DE LA LITERATURA EN EL CEART TIJUANA

 

Se presentará una novela de ciencia ficción en el marco del programa Martes de Literatura.

 

Tijuana, Baja California, viernes 15 de febrero de 2019.- Este próximo martes 19 de febrero se presentará la novela de ciencia ficción “La mano izquierda del tiempo”, Monomitos Press, 2018. novela escrita de Christian Durazo D.

El autor, ingeniero químico de profesión ha demostrado contar con una gran curiosidad sobre el mundo que le rodea, incursionando en varios campos adicionales al científico, como lo son las artes plásticas y por supuesto la literatura.

Leer más ...

EL ESPECTÁCULO MADAME UR Y SUS HOMBRES B SIDE SE PRESENTARÁ EN EL CECUT

Concierto este sábado 

 



** Este recital que será de entrada libre se inscribe en el ciclo de música de febrero del CECUT, y contará con la presencia de la cantante Azzul Monraz y el tecladista Joel Castillo.

TIJUANA, B.C.- Este sábado 16 de febrero se presentará a las 18:00 horas en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, el espectáculo "Madame Ur y sus hombres B side" 
  Leer más ...

En las Entrañas de la Cordillera de Molina Crónicas de la Baja, La Historia no Contada Apuntes del Zarco…

Por Moisés Fco. López Smith 
Sería casi imposible, describir el silencio, magia y una especie de soledad que aquí se respira. Era fin de año, a una temperatura de unos 10 grados bajo cero, vientos de 80 kilómetros por hora y a unos 1,600 metros de altura sobre el nivel del mar, eran las entrañas de la mítica Cordillera de Molina en Baja California, México. Cuenta la leyenda de un tal Loreto de Molina, nacido en Durango y que a corta edad, sufriendo la explotación laboral en las minas de su pueblo natal, tanto el cómo su pueblo, toma la decisión de migrar al norte del país, Mexicali, para encontrar una mejor vida y del cual como era su primera vez, su asombro era grande al estar en una ciudad, tenía apenas unos trece escasos años de edad. Leer más ...