TI-edo2018-300x280

foto-robertos

Super User

PLATO DEL BIEN COMER, EVITA LA OBESIDAD: IMSS

 

  • Se presenta cuando se ingieren más calorías de las debidas.
  • Puede ocasionar derrames cerebrales, artritis y cáncer.
  • La alimentación adecuada,  no es costosa.

Las personas que padecen obesidad tienen una esperanza de vida entre 10 y 15 años menos que quienes mantienen un peso adecuado, por lo tanto, el doble de posibilidades de sufrir un infarto lo que hace que  la expectativa de vida de los hijos sea inferior a la de padres y abuelos  a consecuencia de inadecuados hábitos alimenticios,  alertó el doctor Ramón Rojo López, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate.

Leer más ...

ASEGURADOS DEL IMSS CUENTAN CON AYUDA POR MATRIMONIO

 

  • Se otorga un apoyo por el equivalente a 30 días.
  • Importante  contar  con 150 semanas cotizadas.
  • Aplica en una sola ocasión a ambos contrayentes.

La Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estipula en beneficio del trabajador  prestaciones económicas complementarias a los servicios médicos, entre las que destaca la Ayuda para matrimonio que se otorga a contrayentes por la vía civil.

Leer más ...

EL PLENO DEL CONGRESO LOCAL APROBÓ 17 DICTÁMENES DE CUENTA PÚBLICA

 

  • Salvo en seis casos, el resto fueron turnados a Sindicatura o Contraloría, según fue el caso, por irregularidades detectadas

Mexicali, B. C. jueves 17 de enero de 2019.- El Pleno del Congreso local aprobó 17 dictámenes de cuenta pública correspondientes al ejercicio fiscal de 2016, durante la reciente sesión ordinaria celebrada por la Vigésima Segunda Legislatura.Los trabajos fueron conducidos por el diputado Carlos Torres Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, en tanto que los dictámenes fueron emitidos por la Comisión de Fiscalización del Gasto Público CFGP, que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández.

Leer más ...